1. Introducción al desarrollo móvil
CopyLeft marzo 2012 - Hecho con ❤ por Jorge Epuñan
analizar estadísticas de ingreso por dispositivos, si es superior a 10% se debe considerar un desarrollo específico para dispositivos móviles.
si tienes productos que pueden ser vistos y comprados en cualquier momento (compra impulsiva).
si el contenido es generado por el mismo usuario (sitios sociales).
si tu proyecto se relaciona de alguna manera con la industria móvil.
(La gama)
(El real esfuerzo)
El Wireless Markup Language es un lenguaje cuyo origen es el XML (eXtensible Markup Language). Este lenguaje se utiliza para construir las páginas que aparecen en las pantallas de los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) dotados de tecnología WAP. Es una versión reducida del lenguaje HTML que facilita la conexión a Internet de dichos dispositivos y que además permite la visualización de páginas web en dispositivos inalámbricos que incluyan la tecnología WAP. La visualización de la página dependerá del dispositivo que se use y de la forma en que este interprete el código, ya que varían entre sí. Un consorcio formado por Nokia, Phone.com, Motorola y Ericsson, el WAP Forum, define la sintaxis, variables y elementos utilizados en WML.
Siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.
Vim, Ultraedit, Notepad++, Adobe Dreamweaver
Textmate, Sublime Text, Adobe Dreamweaver, Espresso, Coda
Gedit, Ultraedit, Aptana, Eclipse
Android Emulator, HP webOS Emulator, Nokia Symbian Emulators, BlackBerry Simulators, Windows Phone 7 Simulator, Adobe Device Central
iOS Simulator, Android Emulator, HP webOS Emulator, Adobe Device Central
(tu peor enemigo)
(un amigo, siempre)
v1, v4.2, v4.3, v5
v5, v6, v7
(mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca aún)
v1.5, v1.6, v2.0, v2.1, v2.2, v3.0
* consultar mobilehtml5.org
** soporte parcial en Blackberry OS6-
de
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