HTML y la enseñanza
Conversando con una diseñadora recientemente, me contaba que aprendió a diseñar web usando Dreamweaver 4, y que aún lo utiliza con esos mismos propósitos. Por mi parte, mi curiosidad me llevó a desmenuzar sitios web enteros para aprender de qué servían esos extraños tags <b>, <body>, <a href> y muchos otros. View Source Code de Netscape era mi mejor amigo en esos años. Destruía más que construía sitios, tratando de entender la lógica por detrás. Y no fue muy difícil, ya que HTML es bastante primitivo en este aspecto y su forma de constituirse es my simple. Claro, después llegó Macromedia Dreamweaver 1 y Microsoft Frontpage 1, los que me irritaron por lo fácil que hacían construir un sitio.Y rápido. rehaciente, luego caí y comencé a utilizar estos editores WYSIWYG, pero nunca dejé de echarle una mirada al codigo. Algo que muchos no hacen.
Enfin, sigamos con la historia. Esta diseñadora me comentaba que les complicada a ella y sus compañeros de clases utilizar tablas. Rowspan, colspan, <td>, <tr>, <th> etc. Está bien, al principio cuesta imaginarse cómo a medida que se escribe una <table> se arma mentalmente esa estructura. Pero es costumbre, después se hacen como avión. Lo que más me preocupó fue que se enseñara a construir sitios en una universidad utilizando tablas. Y no fue hace mucho tiempo atrás. Me pregunto yo: ¿Se sigue enseñando a construir sitios en universidades latinoamericanas, por globalizar el tema y no enmarcarlo sólo en Chile, mediante el uso de tablas?
Me intriga conocer la situación actual. Quienes sepan, exprésense en los comentarios.