Una de las grandes limitaciones de diseño web está en el manejo tipográfico, ya que tenemos una escasa gama de tipografías disponibles a la que podames aspirar que posean todos los usuarios. Hablamos de Arial, Helvetica, Verdana y Tahoma para las sans-serif (palo seco); Georgia, Times/Times New Roman para las serif y Courier/Courier New para monospace. Y sería, tenemos limitada la creatividad con eso. Si pensamos en utilizar una font especial, lo único que tenemos es recortarla como un GIF y ponerlas con alguna [técnica de text-replacement][1].
Pero ya existe sIFR. Acrónimo de Scalable Inman Flash Replacement, es una técnica que permite que reemplaces elementos de texto con equivalentes en Flash. sIFR es una solución cross-browser y_cross-platform_ para asuntos de tipografía en la web.
Su funcionamiento es bastante práctico. Está compuesto de una película SWF, un archivo Javascript y dos archivos CSS. Con el .swf lo que hará es incluir la tipografía que quieras utilizar en uno o varios estilos (normal, bold, italic). Con el .js se realizará la magia de reemplazar el texto que definas con la película .swf pero sin inyectar el objeto, o sea, tu código fuente generado no tendrá ningún u